Viernes, 15 de agosto de 2025.
Hoy a la hora del desayuno he pedido 2 huevos fritos y me dicen que no, que tiene que ser tortilla, así que tortilla. No es que sea muy allá.
Antes de dejar Karakol, hemos visto la Catedral de la Santísima Trinidad y la Mezquita Dungan.
Catedral de la Santísima Trinidad - Esta iglesia ortodoxa, que data de 1895, está construida íntegramente en madera sobre los cimientos de ladrillo de la primera iglesia, destruida por un fuerte terremoto.
Mezquita Dungan - Construida en 1910, esta singular mezquita se asemeja a una pagoda budista. Fue construida en madera por un arquitecto y 20 tallistas de China, invitados por el célebre Dungan Ibrahim Aji.
Después nos hemos dirigido a la Barskoon waterfall que está a unos 100 km de Karakol. En este lugar hay dos monumentos dedicados a Yuri Gagarin, muy curioso, desde luego. Siguiendo adelante por el camino se encuentra el Barskoon Pass (3.754 m). Aquí se suponía que había que pasar un control pero no ha sido así, paso libre. Aquí con unos paisajes espectaculares, entre valles glaciares, hemos llegado a la mina de oro de Kumtor que sigue en explotación.
Hemos parado a comer, pero en esto que ha llegado un chaval a caballo pidiéndonos que le cargáramos el móvil, y mientras esperaba ha dejado que Javi montara a caballo. Después han llegado dos jinetes más, y también ha montado Ana. Ha sido muy divertido. Esta gente son Nómadas que crian animales como vacas y ovejas y viven en Yurtas desperdigadas por todas parte.
Si pensábamos que este país no tenía gran cosa o que nos iba a decepcionar, desde luego hemos descartado la idea por absurda. Es maravilloso.
Ya después para Bokonbayevo, un pintoresco pueblo en la costa sur del Lago Issyk-Kul. Localizado entre las Montañas Terskey Ala-Too y la costa de Issyk-Kul, Bokonbayevo atrae visitantes con su combinación de belleza natural y un tradicional carácter kirguiz.
La llegada al hotel ha sido por un acceso horroroso, que ya nos han dicho que no se entraba por el. El hotel muy cuco, pero claro no hay nada alrededor y el restaurante del hotel cerrado. Pero al final nos han dejado usar el comedor y hemos sacado lo que nos quedaba de comida entre otras cosas una sandía que ya nos llevaba acompañando un par de días.
De repente ha empezado a llover y se ha ido la luz un rato.
Alojamiento: Eco Resort Kaiyma. Es un hotel con bastante encanto, con cabañas individuales. El restaurante estaba cerrado porque el cocinero estaba enfermo, pero nos dejaron cenar lo que llevábamos, incluyendo una sandia de gran tamaño que nos cortaron. Además nos sirvieron pan y sopa. El desayuno muy malo.








No hay comentarios:
Publicar un comentario