Jueves, 14 de agosto de 2025.
Hoy de excursión por los alrededores de Karakol. Nada más salir de la ciudad, atascazo padre porque como están construyendo todas las carreteras, cortan arboles y paran todo el tráfico. Menos mal que nos hemos metido por un prado y hemos sorteado el atasco.
Hemos seguido una ruta por el Valle del Río Chon Kyzul-Suu (agua roja) que comienza por una zona de acantilados rojizos pasando por una zona de abetos bastante altos ya a bastante altitud. Al final se llega a una valla de madera que se atraviesa llegando a la antigua estación meteorológica y a un valle glaciar impresionante. Desde aquí ya no se puede seguir en coche y es donde comienzan algunas rutas de trekking.
Para pasar al otro lado del Río, hay una especie de cesta enganchada a un cable del cual tira una niña para pasar al otro lado. Ha sido bastante divertido.
Ya empezando la ruta hemos tenido un susto. Me he caído de bruces (creo que he resbalado) y me he dado un golpe en la cabeza con una piedra (tengo un buen chichón). El objetivo de mi cámara réflex ha parado el golpe, gracias a él no se ha roto la pantalla del móvil, ni las gafas en mi cara, pero se ha roto el filtro y se ha quedado encajado. Funcionar creo que funciona pero se ha quedado en la maleta hasta nuevo aviso. Desde luego la tienen que mirar bien en Nikon cuando vuelva. Gracias a Dios, no ha sido nada pero me he dado un buen susto.
La ruta ha sido muy bonita, desde luego, pero se nota la altitud.
Después vuelta para Karakol, que hemos ido a comprar, y después hemos decidido ir a cenar y ya temprano a descansar. La cena otra odisea como la de ayer. Han tardado la misma vida en servirnos y uno de cada vez. Hemos llegado tardísimo de nuevo al hotel. Pero es que la vida de turista es muy dura.


No hay comentarios:
Publicar un comentario