miércoles, 13 de agosto de 2025

Día 3: Bishkek - Karakol

Miércoles, 13 de agosto de 2025.

El día de hoy ha sido bastante heavy. Lo primero que hemos hecho es ir a las oficinas de la compañía aérea Uzbekistán Airlines para resolver el problema del cambio de nombre del aeropuerto de Bishkek. Han dicho que no hay ningún problema, que el aeropuerto solo ha cambiado de nombre, han reimpreso los tickets nuevos y nos han dicho que no podremos hacer el check in on line. No pensamos que vayamos a tener problemas, ya veremos. 

Después ya nos hemos dirigido a la Torre Burana. La Torre de Burana es todo lo que queda de la ciudad de Balasagun, que fue la capital del Imperio de los Karajánidas en el siglo IX. Alrededor de la base De la Torre hay varios sitios de excavación que muestran los cimientos de ladrillo de los edificios, sólo quedan 24 metros de minarete.

Interesante, aunque la subida a la torre es un reto, yo no he podido porque la escalera es muy estrecha, y lo malo para mí no es subir, es bajar.




A partir de aquí nos hemos dirigido al lago Issyk-Kul o la perla de Tien Shan. Este es el lago más grande de Kirguistán. Issky-Kull se traduce como "lago caliente", y se debe a que la temperatura del agua no baja nunca de cero, ni siquiera en invierno, por lo cual el lago nunca se congela. Se localiza a una altura de 1.608 metros sobre el nivel del mar y se coloca en el séptimo lugar de los lagos más profundos del mundo. El sitio más famoso del lago es Cholpon-Ata, lugar de vacaciones. Aquí alguno se ha bañado y hemos comido debajo de un árbol, cortándoles el rollo a una pareja que había pelando la pava. 



Ya por la tarde hemos visitado un sitio arqueológico llamado Petroglifos de Ornok. Se trata de un museo de petroglifos al aire libre, situado a las afueras del centro de la ciudad. Las 42 hectáreas del museo están salpicadas de círculos de piedra, tumbas, balbals (lápidas) y una variedad de petroglifos. Estos petroglifos datan del segundo milenio a.C. hasta el siglo IV d.C. Se cree que el sitio fue una vez un templo al aire libre, donde la gente adoraba al sol y a otros cuerpos celestes. Muchas de las piedras representan animales, incluyendo leopardos de las nieves y ciervos. Una de las piedras cerca de la entrada muestra a cazadores persiguiendo a ciervos con leopardos de las nieves domesticados, mientras que otra piedra representa a leopardos de las nieves en movimiento, una imagen única en los petroglifos de Asia Central. También hay imágenes del sol, y carros corriendo a través de las rocas.



Y en marcha hacia Karakol que la carretera la están construyendo y encima de noche. 3 horas para 120 km.

Nos hemos registrado en el hotel y nos hemos ido corriendo a cenar ya que cerraban. En el sitio donde hemos cenado nos han dicho que si a todo, pero han tardado un huevo y nos han servido a cada uno por un lado y dos de nosotros sin cenar. Luis Fer se ha quejado y han estado muy poéticos porque decían que les sabía mal que nos fuéramos sin cenar, y que habían llamado al cocinero para que volviera. Ha sido un número.

Alojamiento: Ordo Hotel. Nuevo. Desayuno normal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario