miércoles, 18 de junio de 2025

Introducción

Kirguistán

Uzbekistán

Estambul

Si la tierra fuera un solo estado,
Estambul sería su capital.

Frase atribuida a Napoleón Bonaparte

La linea recta es muy cómoda,
pero los recodos del camino son mas reveladores.

Serie Miss Marple, Némesis 2007,
Nuevas Adaptaciones Agatha Christie 

Este Blog esta dedicado a mis compañeros de viaje ordenados por duración. Ana, Antonio, Ana, Carmen, Luis Fer, Javi, Marta, Victor, Marina, Pelayo, Gonzalo, Remedios y Carmen.

Ya estamos en marcha de nuevo, esta vez con unos destinos muy contrastados. Primero Kirguistán, bastante remoto y parece poco explotado al turismo. Segundo Uzbekistan, un poco más avanzado pero hasta que no lo vea no voy a describirlo. Y por último y no menos importante Estambul, que será avanzadisimo en comparación. Es mi cuarto viaje a Estambul y será una buena manera de refrescar visitas. 

Hoy, día antes del viaje, ya están todos los preparativos. Son destinos en los que hay que prestar especial atención a los medicamentos y al botiquín. Aparte en cada uno de los países hay un clima diferente con lo cual hay que llevar algo de invierno, algo de verano y capas en general. Es un viaje de llevar muchos cacharritos. Un frontal (yo siempre me he apañado con la linterna del móvil, pero esto sirve para tener las manos libres), un saco sábana (nunca se me hubiera ocurrido y eso que he estado en algunos hoteles de mierda en los que tal vez hubiera sido útil), una toalla (nunca he tenido problemas con esto. En cuanto a secador de pelo hace años que no lo llevo, hay hoteles que lo tienen en la habitación y otros en los que se pide en recepción.

En cuanto a los enchufes y la electricidad en general, es como en España, aunque yo de todos modos llevo siempre un adaptador universal, que a veces como el caso de toda la parte sur de Africa, no sirve, y hay que llevar otro trasto. Desde luego en el capitulo electrónica ha cambiado el cuento bastante a lo largo de los años y ahora la bolsa de los cables y demás vainas empieza a ser muy pesada. 
Espero que disfrutéis de nuestro viaje a través de este blog y nos vemos a la vuelta.